viernes, 10 de abril de 2015

Más de 1200 han visitado el yacimiento del Cerro del Alcázar

El Yacimiento Arqueológico de Las Murallas del Cerro del Alcázar se ha financiado con fondos FEDER, que tienen como objeto la Promoción y Difusión de los recursos turísticos de la Provincia de Jaén, fondos que están gestionados desde la Asociación para el Desarrollo de la Comarca de La Loma y Las Villas ADLAS.
Con esta actuación se hace accesible para el visitante el conjunto de los restos de la muralla a través de una serie estructuras, plataformas y escaleras que permiten el acceso a la senda de la base de la muralla, creado una ruta a lo largo de la cual se han instalado una serie de paneles explicativos con los elementos más característicos y la historia de la misma” y se pone en valor crea un nuevo recurso turístico con el que ampliar la rica oferta patrimonial de la ciudad de Baeza.



Desde el ayuntamiento, y a través de la Empresa Pópulo Servicios Turísticos, a lo largo de la pasada Semana Santa, se han realizado una serie de visitas guiadas, 32 en total, realizadas por el historiador y arqueólogo de la Ciudad, Francisco Galán y en las que han participado más de 1.200 personas, de las que el 60% eran vecinos y vecinas de Baeza y el resto, turistas llegados a Baeza para disfrutar de nuestra ciudad y que han valorado muy positivamente este nuevo recurso turístico con el que acercar un poco más a la historia de nuestra ciudad.

FUENTE: BAEZA COMARCAL. Enlace tomado de:  http://www.ubedabaeza-comarcal.es/baeza-242/actualidad/4418-m%C3%A1s-de-1-200-personas-han-visitado-el-yacimiento-arqueol%C3%B3gico-de-las-murallas-de-baeza-durante-la-semana-santa.html