sábado, 5 de abril de 2014

Pópulo Servicios Turísticos, ha presentado una nueva iniciativa cultural BAEZA DE PASIÓN:

Se han programado 6 visitas guiadas, con las que conocer la imaginería el montaje de pasos y la vida de hermandad en la Semana Grande de Baeza.



Se trata de un nuevo producto, con el completar la oferta turística y cultural de Baeza en estos días tan especiales de la Semana Santa Baezana, declara de Interés Turístico Nacional y que hasta ahora no se mostraba al visitante.

Será un recorrido extramuros principalmente y en el que podrá disfrutarse y admirar de tallas desde el Siglo XVI hasta otras mucho más actuales como por ejemplo la de la Virgen del Rosario. La visita cultural  arrancará en la Iglesia de San Pablo, en la que se podrá disfrutar y conocer tallas muy interesantes de la imaginería del Barroco en la Ciudad. La visita igualmente incluye visitas por ejemplo a la Iglesia de los Descalzos, habitualmente cerrada y que abre en estos días de la Semana Santa, en el recorrido tampoco podía faltar la visita a la Iglesia del salvador y también se ha programado acudir a la casa de Hermandad de la cofradía de la Humildad, en la que el visitante pueda hacerse una somera idea de lo que es la vida de una cofradía.

Las visitas se realizarán los días 12-14-15 y 16 de Abril tendrán un precio de 10 €uros aunque se ha establecido un descuento de 3€  para los ciudadanos de Baeza que quieran participar y los clientes del bono turístico.

FUENTE: AYUNTAMIENTO DE BAEZA