martes, 23 de junio de 2015

Este jueves en la UNIA cine

LA GRAN BELLEZA (La grande bellezza)
Dir. Paolo Sorrentino. 
Italia / Francia, 2013. 135 min.
Versión doblada al español. No recomendada menores 12 años.


Información técnica y artística:
Título original: La grande bellezza 
Año: 2013
Duración: 135 min.
País: Italia, Francia
Género: Comedia, drama
Dirección: Paolo Sorrentino
Guión: Paolo Sorrentino y Umberto Contarello
Producción: Nicola Giuliano y Francesca Cima
Música: Lele Marchitelli
Fotografía: Luca Bigazzi (color)
Intérpretes: Toni Servillo (Jep Gambardella), Carlo Verdone (Romano), Sabrina Ferilli (Ramona), Carlo Buccirosso (Lello Cava), Iaia Forte (Trumeau), Pamela Villoresi (Viola), Galatea Ranzi (Stefania), Franco Graziosi (Conde Colonna), Sonia Gessner (Condesa Colonna), Giorgio Pasotti (Stefano), Luca Marinelli (Andrea)…

Sinopsis:
Jep Gambardella es un rico vividor afincado desde hace muchos años en una de las ciudades más bellas del planeta, Roma. Tras haber escrito en su juventud un exitoso libro, vive de las rentas y como crítico artístico en publicaciones especializadas. Pero lo que realmente le interesa es pasar la vida de la forma más desahogada y desenfadada que le es posible, promoviendo fiestas o asistiendo a otras, codeándose con una serie de personajes peculiares, desencantados y superficiales. Jep ya tiene 65 años a sus espaldas, una dilatada experiencia como vividor y una idea firme: no perder el tiempo con nada que no le guste o no le interese. 



Comentario previo:
Terminamos nuestro particular viaje a través de la pantalla con esta coproducción italo-francesa, que obtuvo el Oscar a la mejor película de habla no inglesa en 2014. Se trata de una cinta muy visual que, sobre todo, hace partícipe al espectador de la belleza de Roma en su conjunto y de algunos de sus detalles más curiosos. Una verdadera guía turística casi siempre nocturna de la “Ciudad eterna”, capaz de confrontar la vida disoluta de una discutible “jet” romana con el riquísimo patrimonio cultural de la ciudad, y de asombrar al espectador con algunos aspectos y perspectivas inimaginables de algunos ejemplos culturales de la ciudad, desde los más conocidos a los más recónditos.

Proyecciones: Salón de Actos de la UNIA – Campus Antonio Machado (Baeza, Jaén)
Horario: 20:30 h. 
Entrada libre hasta cubrir aforo
Presentación y debate: Miguel Dávila Vargas-Machuca. Historiador del Cine.