Al acto, organizado por la embajada de España y Turespaña en
París, han asistido cerca de setenta turoperadores y medios de comunicación de
la capital gala.
Esta campaña en el mercado emisor francés ha tenido lugar en
la sede de la Embajada de España en París y ha sido organizada por el Grupo de
Ciudades Patrimonio de la Humanidad y la Oficina Española de Turismo en París,
dentro del marco del convenio de colaboración suscrito con TURESPAÑA para la
promoción internacional de las 15 Ciudades Patrimonio. El evento ha contado con la presencia del Embajador de
España, Ramón de Miguel, y la Directora de la OET, Elena Valdés, quienes han
ofrecido la Embajada como escenario para este acto que ha corrido a a cargo de un técnico del Grupo, quien ha
presentado la oferta turística y cultural de las Ciudades Patrimonio a una
selección de 70 turoperadores y prensa especializada en viajes, entre los que
se encontraban representantes de Daratours, American Express Travel, Carlson
Wagon Lit Travel, Centrale Voyages, Comptoir des Voyages, Fnac Voyages,
Iberrail, Thomas Cook, Guide du Routard, y las publicaciones Paris Match y Le
Guide du Routard.
Paradores se ha sumado a la campaña y ha hecho una
presentación de sus alojamientos en edificios históricos, de los cuales 11
están ubicados en alguna de las ciudades que forma el Grupo. Esta campaña, que tiene como objetivo el reforzar la
presencia del producto de turismo cultural en el mercado emisor francés, forma
parte del Plan Operativo 2015 del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad
de España y complementa las recientes promociones llevada a cabo por la entidad
en el Norte y Centro de Europa, en capitales como Viena, Londres, Hamburgo,
Oslo, Estocolmo y Copenhague. Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca,
Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela,
Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda, son las 15 ciudades inscritas en la Lista
del Patrimonio Mundial de la UNESCO que forman el Grupo, cuyo fin es la
protección y difusión de su patrimonio y la promoción nacional e internacional
de su excepcional oferta turística y cultural.
FRANCIA, mercado emisor (Fuente: Instituto de Turismo de
España. TURESPAÑA)
España ha logrado consolidar en el país vecino una imagen
tanto de destino de sol y playa como de destino cultural. Desde Turespaña se
añade que esto viene influyendo en una tendencia al alza que beneficia el
turismo urbano y las estancias cortas; dos
asignaturas pendientes que juegan a favor de la desestacionalización del
nuestro turismo, tradicionalmente concentrado en los meses estivales.
España es el primer destino turístico de los franceses cuando
viajan fuera de su país y ha logrado convertirse en el segundo destino emisor
para España, con cerac de 10 millones de visitantes, por detrás de los británicos y por delante de
los alemanes. Los motivos son: clima; cercanía geográfica y facilidad de
acceso; oferta complementaria de sol y playa y cultural, y seguridad. Ya en
nuestro país, Cataluña es su destino predilecto, si bien este año se ha notado
un despegue del turismo francés en el archipiélago canario y también en Madrid
y otros destinos de interior. Hay que señalar que la coyuntura global favorece al destino
España. Los datos de reservas de la Asociación Francesa de Turoperadores para
la temporada de verano 2015,, reflejan la debilidad de otros destinos
competidores como Marruecos, Túnez, y Turquía.
FUENTE: AYUNTAMIENTO DE BAEZA