jueves, 3 de abril de 2014

La Policía Local de Baeza pone en marcha un blog con información turística

Se trata de un recurso web, en el que los turistas podrán encontrar multitud de informaciones que les permitan tener una estancia, mucho más segura y agradable a su paso por nuestra localidad. Durante la presentación, la concejala de turismo, Beatriz Martín, agradecía el trabajo y esfuerzo de la Policía Local, destacando "Que se trata de una iniciativa que viene a sumar a las que en materia turística ya se realizan desde el Ayuntamiento de Baeza"Por su parte, Juan Ángel Padilla, uno de los policías locales responsables del proyecto señalaba que este blog está principalmente dirigido al turista que llega a la ciudad aunque también, los vecinos de la localidad encontraran información útil para su día a día. Subrayando " que con esta iniciativa no pretenden ni sustituir ni competir con ninguna página o publicación turística, únicamente complementarlas con información útiles durante la visita que realizan a la ciudad".

Entre los contenidos más importantes, no faltará información sobre horarios de monumentos, localización de zonas de estacionamiento libres y reguladas, teléfonos de interés y emergencias, farmacias y vínculos a páginas de información turística. Sirva como ejemplo la información del amplio dispositivo que por la celebración de la Semana Santa Baezana, se ha volcado en dicho blog: Horarios e itinerarios procesionales, señalización provisional que se colocará al efecto, calles y vías afectadas por los pasos procesionales, horarios del parking municipal, zonas de estacionamiento preferente y sus localizaciones, entre otros.
El Blog, irá incrementando su contenido periódicamente, en función de los actos, celebraciones y actividades que se desarrollan en nuestra ciudad y que puedan afectar e interesar a los turistas que nos visitan. Este Blog, no pretende ser un sustituto ni competir con ningún otro blog o web turística, tan solo desde el prisma del servicio policial, que los turistas, dispongan de toda la información sobre eventos relacionados con el servicio que esta institución policial presta. En definitiva, la Policía Local de Baeza, pone en marcha una herramienta, que permitirá al turista obtener información precisa y de primera mano, incluso antes de visitar nuestra ciudad, lo que sin lugar a dudas facilitará y mejorará el servicio prestado por la institución, y a su vez redundará en el incremento de la calidad de los servicios que a estos visitantes se les puede ofrecer desde el sector turístico de la localidad.

FUENTE: BAEZA IDEAL. Enlace: http://baeza.ideal.es/actualidad/1535-la-policia-local-de-baeza-pone-en-marcha-un-blog-con-informacion-turistica.html