La Asociación para el Desarrollo Turístico de Úbeda y Baeza
(TUBBA) a través de la Iniciativa de Turismo Sostenible de la Junta de
Andalucía y junto a la Diputación de Jaén han preparado una campaña promocional
para dar a conocer Úbeda y Baeza con motivo de su décimo aniversario como
ciudades Patrimonio Mundial. Dicha iniciativa ha consistido, entre otras, en la
convocatoria de un sorteo de 27 paquetes turísticos, el cual se ha celebrado
hoy en presencia del notario D. Francisco Javier Vera Tovar. El Presidente de
TUBBA, Bartolomé González, ha explicado que en la convocatoria han participado
alrededor de 2.500 personas, las cuales han dejado sus datos en los stands que
estaban ubicados en la Terminal T4 del Aeropuerto de Barajas y en la página web
ubedaybaezaturismo.com. En total han resultado ganadores 27 participantes. En
concreto, el primer premio ha sido para Manuel González de Horche (Guadalajara)
que ha conseguido “Dos noches en el Hotel Álvaro de Torres de Úbeda para dos
personas + Comida en el Restaurante El Seco de Úbeda para dos personas + Cena
en el Restaurante Museo La Posada de Úbeda para dos personas + 2 Bonos
Turísticos U+B ofrecidos por Seturja + 2 Entradas al Palacio Vela de los Cobos
de Úbeda ofrecidas por Semer Turismo y Cultura”.
Los siguientes premios han recaído en Carmen Hidalgo de
Madrid (2º premio); Jesús Bollo de Segovia (3º premio); Cristina Carlos de
Vicálvaro, Madrid (4º premio); Francisco Javier Sal de Santander, Cantabria (5º
premio); Patricia Pérez de San Fernando de Henares, Madrid (6º premio); Mª
Carmen Francos de Tenerife (7º premio); Laureano García de Ponferrada, León (8º
premio); Edinson Armijos de Alcobendas, Madrid (9º premio); Sheylla Gómez de
Las Torres de Cotillas, Murcia (10º premio); Antonio Bermejo de Algete, Madrid
(11º premio); Mª Dolores García de Almería (12º premio); Krasimir Ivanov de
Madrid (13º premio); Iván Prieto de O Barco, Orense (14º premio); Patrizia
Siclari de Valladolid (15º premio); María Esther Pineda de Parla, Madrid (16º
premio); Virginia Pastor de Madrid (17º premio); David Matos de Barcelona (18º
premio); Marta González de Íscar, Valladolid (19º premio); Rodrigo Giménez de
Leganés (20º premio); Antonio Varela de Madrid (21º premio); Daniel Ferreiros
de Valga, Pontevedra (22º premio); Mª Isabel Rodríguez de Madrid (23º premio);
Marco Antonio Vázquez de Arteixo, A Coruña (24º premio); Mª Jesús Maqua de
Madrid (25º premio); Cristóbal Herrera de Pozuelo de Alarcón, Madrid (26º
premio), y Gonzalo León de Madrid (27º premio).
González ha explicado que todos los paquetes se componen de
noches de hotel y entradas al Palacio Vela de los Cobos de Úbeda, además
algunos de ellos cuentan también con almuerzos, cenas, bonos turísticos de
Úbeda y Baeza, entradas al Museo del Olivo de Baeza, tickets para el tren
turístico de Baeza y visitas guiadas a Baeza. Asimismo, ha dicho, se han sacado
otras 27 papeletas en el supuesto de que el ganador no quiera o no pueda
disfrutar del premio. El listado de los suplementes y de la totalidad de los
premios se puede consultar en la web ubedaybaezaturismo.com. El Presidente de
TUBBA ha agradecido además, el esfuerzo de los socios de la Asociación que han
participado en la campaña proporcionando gratuitamente los premios que han de
sortearse. En concreto, en Úbeda han colaborado el hotel Álvaro de Torres, el
hotel RL Ciudad de Úbeda, el hotel El Postigo, el hotel La Posada de Úbeda, el
restaurante Museo Agrícola, el restaurante El Seco y las empresas de servicios
turísticos Seturja. En Baeza, el hotel Aznaitín, el
hotel Palacio de los Salcedo y Pópulo Servicios Turísticos y Culturales.
Por otra parte, la campaña ha consistido en colocar dos
soportes promocionales, desde el 25 de noviembre al 9 de diciembre, que han
recreado monumentos representativos de Úbeda y Baeza en la Terminal T4 del
Aeropuerto de Barajas de Madrid, y en sueltas de globos de helio en las
ciudades de Madrid, Sevilla, Baeza y Úbeda, cuyo fin era la realización y grabación
de un vídeo que se visualizará en internet y en las redes sociales.
“Desde TUBBA hay que hacer un balance positivo de la
campaña”, ha puesto de relieve González, que ha informado que en las próximas
semanas estará disponible dicho vídeo promocional con el objetivo de llegar al
máximo público posible y dar a conocer estas dos ciudades. Además, ha apuntado,
que aquéllos que consiguieron hacerse con uno de los globos que se lanzaron y
que tenían un vale regalo por dos noches de hotel podrán disfrutar de su premio
en el fin de semana del 17 al 19 de enero.