jueves, 26 de diciembre de 2013

Balance positivo y sorteo de la acción promocional desarrollada en el aeropuerto de Barajas

Un balance más que positivo. La Asociación para el Desarrollo Turístico de Úbeda y Baeza (Tubba), a través de la Iniciativa de Turismo Sostenible de la Junta de Andalucía y junto a la Diputación de Jaén, desarrolló una campaña promocional para dar a conocer las dos ciudades con motivo del décimo aniversario de su declaración como Patrimonio Mundial. Dicha iniciativa consistió, entre otras cosas, en colocar dos soportes promocionales en la Terminal T4 del Aeropuerto de Barajas de Madrid que recrearon durante algo más de dos semanas monumentos representativos de Úbeda y Baeza.
El presidente del colectivo, Bartolomé González, indicó que los soportes, debido a su envergadura y atractivo, llegaron a captar la atención de miles de personas que transitaron por la terminal en los 15 días que duró la acción. En cada uno de estos puntos hubo además una persona vestida de época renacentista. Ambos distribuyeron más de 10.000 marcapáginas de Úbeda y Baeza y consiguieron que unas 2.000 personas facilitaran sus datos para participar en un sorteo de 27 paquetes turísticos a disfrutar en las dos ciudades.

Uno de los objetivos de esta campaña fue ampliar la base de datos de potenciales turistas, algo que le servirá a Tubba, junto con la información obtenida gracias a la campaña 'Úbedabaeza10', para mandar ofertas turísticas del destino. González explicó que la iniciativa fue «un éxito rotundo», ya que llegó a numerosas personas, no sólo de Madrid sino también de otros puntos de España, de las cuales algunas de ellas podrán disfrutar 'in situ' de Úbeda y Baeza.
Además, el presidente de Tubba indicó que el eslogan 'Viaje al Renacimiento del Sur... Piérdete por los cerros de Úbeda y pasea por los campos de Baeza' llamó mucho la atención entre los turistas, ya que muchos de ellos no sabían de donde procedían las conocidas frases.
Asimismo, el haber contado con dos azafatos procedentes de las dos localidades, subrayó Bartolomé González, ayudó enormemente a dar a conocer a estas dos maravillas del Renacimiento, ya que ambos las conocían en profundidad. Además llamaban mucho la atención al ir vestidos como de la época renacentista. Los soportes se ubicaron en la zona de salidas y en la de llegadas de la T4 del aeropuerto de Barajas con el fin de captar el mayor número de pasajeros. Esta acción se realizó en el mencionado aeropuerto debido al gran volumen de viajeros con que cuenta, entre 40 y 50 millones al año.

La campaña contó además con sueltas de globos de helio en las ciudades de Madrid, Sevilla, Baeza y Úbeda, cuyo fin fue la realización y grabación de un vídeo que se visualizará en internet y en las redes sociales con el objetivo de llegar al máximo público posible y dar a conocer estas dos ciudades. González informó que en las próximas semanas estará disponible dicho vídeo promocional. Además, apuntó que aquéllos que consiguieron hacerse con uno de los globos que se lanzaron y que tenían un vale regalo por dos noches de hotel podrán disfrutar de su premio en el fin de semana del 17 al 19 de enero.