viernes, 19 de julio de 2013

‘ÚbedaBaeza10’ concluyó con alrededor de 3.500 camas vendidas

La campaña 'ÚbedaBaeza10', que se desarrolló entre los días 5 y 14 de este mes de julio y que consistió en ofrecer una serie de ofertas en restaurantes, servicios turísticos, comercios y hoteles con motivo del décimo aniversario de la declaración como Patrimonio Mundial de ambas ciudades jiennenses, finalizó con 6.800 peticiones de reservas hoteleras de las que se vendieron alrededor de 3.500 camas. Una alta ocupación hotelera en un mes que es temporada baja. Así lo anunció en rueda de prensa el presidente de la Asociación para el Desarrollo Turístico de Úbeda y Baeza (Tubba), Bartolomé González, quien calificó la iniciativa de «éxito rotundo» por su «gran repercusión mediática, tanto a nivel provincial, autonómico y nacional». González detalló que la campaña estuvo respaldada por 208 establecimientos de Úbeda y Baeza. En concreto, 21 hoteles, 48 locales del ámbito gastronómico, 114 comercios y 24 empresas de ocio.
Además, la web de la iniciativa recibió un total de 110.000 visitas, una tercera parte a través de los dispositivos móviles, siendo la mayoría de usuarios procedentes de Madrid, Sevilla, Málaga, Granada, Jaén, Córdoba, Barcelona y Almería, mientras que la página en Facebook logró sumar un total de 203.250 visitas. Igualmente, en 28 días la 'fan page' de la citada red social consiguió 615 fans con edades comprendidas entre 25 a 54 años, y la publicación especial editada el pasado 3 de julio con motivo del referido aniversario llegó a 10.000 visionados y fue compartida 183 veces. En Twitter se contó con 143 seguidores y en Youtube los diferentes vídeos que se fueron subiendo tuvieron un total de 1.700 reproducciones, mientras que 66 personas han participado en el concurso de fotografía que finalizó ayer miércoles y que se fallará en breve.
40% más de ocupación
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Luis Carlos García, apuntó que la iniciativa «ha tenido una respuesta importantísima tanto por parte de los visitantes como de los propietarios de los establecimientos» y destacó un incremento de la ocupación hotelera de más del 40% en relación al año pasado. «Ha sido una promoción valiente», expresó García, pues era difícil conseguir que hoteles de cuatro estrellas pusieran habitaciones a 10 euros. Pero precisamente «éste ha sido el gancho y el atractivo de esta promoción», dijo. Según Luis Carlos García, los visitantes valoraron de forma muy positiva esta promoción, pues algunos establecimiento que habitualmente cerraban en estas fechas han conseguido mantenerse abiertos y con actividad gracias a esta propuesta. Por eso, se piensa darle continuidad a esta promoción con un nuevo formato o modelo, quizá en otras temporadas del año.
FUENTE: BAEZA IDEAL