jueves, 7 de marzo de 2013

Concierto Cuarteto de saxofones Prélude, Música en la Internacional


El cuarteto de saxofones “Prélude” nace de la inquietud de 4 saxofonistas profesionales con un espíritu inagotable de superación y una vida dedicada al estudio y pedagogía del saxofón. El cuarteto de saxofones se crea con la finalidad de dar a conocer al público una formación poco conocida pero con unas posibilidades únicas e inigualables. Este grupo camerístico interpreta un amplio repertorio que abarca desde transcripciones de obras barrocas y clásicas, obras de compositores actuales, así como obras de carácter tanguista y con influencia del jazz. Así como propuestas de programas con un hilo conductor determinado como es el caso de nuestra última propuesta “A ritmo de tango” o “Tributo a Pedro Iturralde”, en las que aparte de una elaborada interpretación musical, el programa se complementa con una escenografía interesante y particular, basada en dicho “hilo conductor”.

Como grupo de cámara ha recibido clases de cuarteto de saxofones tan importantes como son el cuarteto de saxofones Habanera, cuarteto de saxofones Diastema, así como de Claude Delangle, Arnö Borkamp, Vince David, entre otros. Además todos y cada uno de ellos han sido formados  por saxofonistas de índole internacional, inculcando en ellos la musicalidad y criterio que caracteriza a la “ÉcoleFrançaise”. Otra línea de trabajo del cuarteto es el trabajo pedagógico tanto para la difusión del saxofón como de esta formación a través de diferentes cursos y conferencias que realizamos en toda la geografía española.

Programa: “A ritmo de tango”

Este concierto está basado en la música popular argentina y en las composiciones escritas para cuarteto de saxofones con influencia tanguista. 


1. Primavera Porteña (A. Piazzolla)

2. Closeyoureyes and listen (A. Piazzolla)

3. Meditango (A.Piazzolla)

4. Oblivion (A. Piazzolla)

5. Tango Virtuoso (T. Escaich)

6. Adiós Nonino (A. Piazzolla)

7. Por una Cabeza (C. Gardel)

8. La Cumparsita (Gerardo Matos Rodríguez)

Formación:
Juan Antonio Martínez Valverde (saxofón soprano)
José Ramón Olmo Fernández (saxofón alto)
Francisco José Sánchez Fernández (saxofón tenor)
Francisco Javier Nieto Checa (saxofón barítono)

Fecha: Viernes 8 de marzo 20:30 en el Salón de Actos de la UNIA