Por cuarto año consecutivo en la campaña Spanien am Main,
que organiza la Oficina Española de Turismo en Frankfurt en el marco del
MuseumsUferFest (Festival de los Museos)
El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España
participará este fin de semana en la cuarta edición de Spanien am Main, la
importante campaña de promoción que organiza Turespaña a través de su Oficina
de Turismo en Frankfurt, la quinta ciudad más poblada de Alemania y considerada
su capital financiera, con motivo de la celebración del 28 al 30 de agosto del
festival MuseumsUferFest
(www.museumsuferfest.de/). El MuseumsUferFest de Frankfurt es uno de los eventos
culturales más importantes del verano europeo, un festival único que tiene
lugar en todos los museos de la ciudad y en escenarios a lo largo de las
orillas del río Main y que combina arte, cultura, espectáculos y gastronomía.
El festival es visitado cada año por cerca de 3 millones de personas, siendo
una de las principales citas de la agenda de ocio y cultura de Alemania.
El espacio Spaniem am Main de Turespaña contará con
diferentes stands en los que estarán presentes, junto a las Ciudades Patrimonio
de la Humanidad, Galicia, Andalucía, Madrid, Baleares, Extremadura y el
Instituto Cervantes. Durante todo el fin de semana, este espacio será animado
con diversas actuaciones y muestras culinarias. Las 15 Ciudades Patrimonio de
la Humanidad de España promocionarán sus destinos en este marco, con un stand
atendido por un técnico del Grupo, quien facilitará durante la feria información al público sobre su
amplia oferta turística y cultural.
España es el primer destino vacacional para los alemanes,
que, aunque vienen atraídos
fundamentalmente por el sol y la playa, en los últimos años están descubriendo
el atractivo del turismo urbano, cultural y de interior, sector en el que
España tiene un gran potencial de crecimiento en este país. Alemana es el tercer país emisor más
importante para España, con una cuota del 16,1% que aumenta a un ritmo
creciente del 3% en 2015, y un total de 9,4 millones de visitantes en 2014. Las
principales regiones alemana emisoras de turismo al extranjero son las siguientes: Hesse (Frankfurt),
Baviera (Munich) y Renania del Norte-Westfalia (Duseldorf, Bonn/Colonia,
Dortmund). En el conjunto de los nuevos estados federados destaca Berlín, la
ciudad con densidad de población más alta de Alemania, con más de 9 millones de
pasajeros. Esta campaña promocional en Alemania, que se suma a la
presencia reciente del Grupo en las ferias Reisen de Hamburgo e ITB de Berlín,
está incluida dentro del Plan Operativo de Turismo 2015 de la red, que apuesta
por mantener la presencia internacional de las 15 Ciudades Patrimonio en las ferias
más importantes del mundo, y, de la mano de Turespaña, promocionar sus destinos
en mercados maduros para la red, como los países europeos, en Latinoamérica y
Asia, y en los países emergentes como la India y China.
Para los próximos meses el Grupo prevé presentaciones
internacionales a turoperadores en Colombia (Bogotá, Cali y Medellín), México
DF, Praga y Padua (en el marco del Salón Internacional de Turismo de Sitios
Patrimonio Mundial), así como en la India, en Mumbai y Delhi. Estas promociones
de complementarán con la asistencia a la Feria JATA en Tokyo, del 24 al 27 de
septiembre, y nuevos viajes de familiarización para prensa y turoperadores por
distintas ciudades del Grupo, organizados con las Oficinas Españolas de Turismo
de París, Miami, Frankfurt, Sao Paulo, México y Chicago. El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es
una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 1993 cuyo objetivo es actuar
de manera conjunta en la defensa del patrimonio histórico y cultural así como
en la promoción turística de las 15 ciudades que la integran y que han sido
incluidas en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO: Alcalá de Henares,
Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San
Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Úbeda y
Toledo.
FUENTE: AYUNTAMIENTO DE BAEZA