miércoles, 26 de agosto de 2015

48 Noches de Cultura Abierta: Gala de circo

Miércoles 26 de agosto.
Gala de circo

Gran Dimitri / Darío Dumont / Carambolas / Alfonso de la Pola / Hermanos Infoncundibles.
Antiguo Cuartel de Sementales.  21h. Entrada libre

el_gran_dimitri


En colaboración con el Festival Circada, principal festival de circo contemporáneo de Andalucía, presentamos una propuesta circense concentrando a varios de los artistas andaluces más significativos del circo actual. 

Una cuidadísima y variada selección comandada por el genial Gran Dimitri como maestro de ceremonias, la juventud de Darío Dumont y su increíble equilibrio sobre cinco rulos, el virtuosismo gestual de Manolo Carambolas, un veterano artista malagueño que últimamente a además de su conocido “mimo eléctrico” ha entrado con fuerza en el ámbito de la magia, los sevillanos Hermanos Infoncundibles, dos de los mejores diabolistas de Europa que además cuentan con una fórmula infalible: la combinación de música en directo, circo y humor y Alfonso de la Pola de la compañía RolaBola. Alta intensidad circense con el humor absurdo e idiota de el inconfundible Gran Dimitri, personaje encarnado por el granadino Antonio Jesús Gómez y que se está convirtiendo en uno de los presentadores de galas y cabarets más en forma en toda España.

En el año 2008 comienza en Sevilla el Festival Circada, un proyecto que no ha parado de crecer y de generar complicidad con el sector del circo. Las Galas Circada son, desde la primera edición, los momentos más especiales del festival, con una selección de artistas y números de circo muy destacados. Tal era el éxito de las galas que, desde hace un par de años, cogen la maleta y visitan otros festivales y programaciones.