miércoles, 1 de julio de 2015

La Asociación TUBBA y la Asociación Gran Angular firman un acuerdo cuyo objetivo es la promoción turística

El Presidente de la Asociación para el Desarrollo Turístico de Úbeda y Baeza (TUBBA), Bartolomé González, y la Presidenta de la Asociación Fotográfica Gran Angular, Josefa Martínez, han firmado hoy un acuerdo cuyo objetivo es la promoción turística mediante material audiovisual de Úbeda y Baeza, con motivo de la campaña ‘ÚbedaBaeza de 10’. El Presidente de TUBBA ha explicado que el acuerdo se basa en la realización de imágenes “de gran calidad” por parte de la Asociación Gran Angular con el fin de dar a conocer y atraer turistas al destino turístico de Úbeda y Baeza. Las fotografías se harán hasta el 12 de julio, coincidiendo con la campaña ‘ÚbedaBaeza de 10’ debido al gran número de personas que nos visitarán en estos días.

“Estas imágenes se utilizarán para la web ubedaybaezaturismo.com; en los mailings promocionales, con los que contamos con unas 6.500 direcciones; en las redes sociales que gestiona la Asociación, que tienen un total de 6.000 seguidores; como imagen de algunas campaña publicitarias, etc.”, ha dicho González. En este sentido, el Presidente de TUBBA, ha agradecido a la Asociación Gran Angular “la propuesta de donar de forma altruista las imágenes con el fin de dar a conocer estas dos ciudades Patrimonio Mundial” y ha destacado “las ganas de trabajar” de este nuevo colectivo.
Por su parte, la Presidenta de la Asociación Gran Angular, ha apuntado que dicho convenio es “una oportunidad para enseñar Úbeda y Baeza desde otras perspectivas, como pueden ser desde el punto de vistas de sus gentes, de su gastronomía, de sus luces, etc.”. Asimismo, Martínez, ha señalado, que la Asociación Fotográfica Gran Angular es un grupo muy heterogéneo, ya que está compuesto por casi una veintena de personas de todas las edades que pertenecen a diversos ámbitos profesionales, algo que da riqueza a la fotografía.
Por otra parte, Bartolomé González, ha dado a conocer los últimos datos de la campaña promocional ‘ÚbedaBaeza de 10’, que se desarrollará del 2 al 12 de julio, y que consiste en ofrecer hoteles a 10 euros por persona más IVA (con un mínimo de reserva de dos noches en habitación doble), además de otras ofertas diez en una serie de productos y servicios a un precio especial de 10 euros, así como descuentos del 10 por ciento, en restaurantes, bares, cafeterías, pubs, comercios y servicios turísticos, coincidiendo con el Aniversario de Patrimonio Mundial. Hasta el momento, ha explicado, se han vendido el 76 por ciento del cupo disponible, que estaba formado por alrededor de 2.000 camas. De ellas, unas 600 se reservaron gracias a la acción promocional desarrollada en la madrileña estación de Atocha, entre el 1 al 7 de junio, donde se repartieron 5.000 folletos.
De este modo, “todavía quedan habitaciones entre semana”, ha destacado el Presidente de TUBBA, ya que las primeras reservas han copado principalmente el fin de semana. Con respecto a la procedencia de los visitantes que ya han realizado su reserva, la mayoría llegará desde Madrid, Sevilla, Granada y Málaga. La plataforma habilitada para la ocasión, ubedabaeza10.com, ha recibido hasta el día de hoy, 5.000 visitas y los clientes potenciales corresponden a las edades de 18 a 34 años. Las camas se irán vendiendo a través de dicha página web hasta fin de existencias. Además, a través de ella se podrán conocer las ofertas 10 de los establecimientos participantes y las actividades culturales previstas para esos días en ambas ciudades.
‘ÚbedaBaeza de 10′ cuenta con la participación de 145 empresas procedentes de todos los sectores: hoteles, establecimientos comerciales –de ámbitos como el textil, la alimentación o la artesanía, entre otros–, restauración y empresas que ofrecen visitas guiadas y otros servicios. La iniciativa ha sido financiada por la Consejería de Turismo a través de la ITS y la Diputación de Jaén. Además colaboran los ayuntamientos de Úbeda y Baeza; el Banco Mare Nostrum, al ceder el TPV virtual; Cruzcampo, al proporcionar 500 cervezas Radler; la Asociación Gran Angular, al realizar imágenes, y las asociaciones de comerciantes de Úbeda, Alciser, y la de Baeza, ABISC, al reclutar ofertas de comercio y a la difusión. El año pasado dicha iniciativa finalizó con un total de 3.000 camas vendidas y con la participación de 130 establecimientos.
FUENTE: TUBBA. Enlace tomado de: http://tubba.es/2015/06/25/la-asociacion-tubba-y-la-asociacion-gran-angular-firman-un-acuerdo-cuyo-objetivo-es-la-promocion-turistica/