martes, 27 de enero de 2015

Baeza Presentará en Fitur 2015, Su Plan de Accesibilidad para casco Histórico y Monumental.

Baeza estará en el pabellón nº 5 integrada en el stand de Jaén, cerca del escenario principal de Turismo Andaluz y con buena visibilidad.  El Recinto Ferial Juan Carlos I de Madrid se convertirá a partir del próximo 28 de enero en el epicentro mundial del turismo con la celebración de la XXXV Feria Internacional de Turismo, Fitur 2015, en la que, un año más, estará presente Baeza, integrada en el stand de la provincia de Jaén que la Diputación instalará en esta feria dentro del pabellón de Andalucía. La Concejala de Turismo, ha presentado hoy los detalles de la presencia de Baeza en una de las Ferias de Turismo más Importantes del Mundo. En el mostrador de Baeza, los profesionales y visitantes podrán encontrar material promocional de nuestra ciudad, mostrando Beatriz Martín su satisfacción por el “material promocional que en varios idiomas se ofrece y sobre todo del material editado para los profesionales sobre uno de los productos, Baeza Ciudad de Encuentros, una apuesta del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Baeza que poco a poco va consolidándose y dando frutos”.



En cuanto a las presentaciones, el miércoles 28, a las 16:30 horas se presentará el Plan de Accesibilidad de Casco Histórico y Monumental de Baeza, un proyecto elaborado por los Servicios Técnicos Municipales, que en el corto-medio plazo hará totalmente accesible la zona más turística de la ciudad. Un proyecto que ha sido muy bien acogido en el Grupo de ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, que se han interesado en trasladar la iniciativa al resto de ciudades. El jueves 29, a las 17:00 horas, se presentará el Cartel de Semana Santa 2015, declarada de interés turístico Nacional y que en esta ocasión irá acompañada por la presentación también de un video elaborado desde la Agrupación Arciprestal de Cofradías.

Beatriz Martín igualmente ha destacado, que este 2015, será el primer año en el que Baeza tenga una doble representación en FITUR, será la primera vez que también esté en el espacio reservado por el Grupo de Ciudades patrimonio de la Humanidad, en el que como subrayaba la Concejala de Turismo, Baeza tendrá su propio material. La Concejala de Turismo además presentaba el concurso puesto en marcha desde el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, con la elaboración de un pasaporte, en el que el visitante pueda tener el seño de las 15 ciudades que componen el grupo y participar en un sorteo que tendrá un premio fabuloso, una estancia para dos personas en todas y cada una de las 15 Ciudades Patrimonio Mundial de España. Por último Beatriz Martín agradecía la implicación de los empresarios del Sector turístico, Desde el Ayuntamiento se ha facilitado la acreditación para la participación de una veintena de empresarios, señalando que aún los profesionales interesados en participar pueden dirigirse al Ayuntamiento para conseguir su acreditación.

FUENTE: AYUNTAMIENTO DE BAEZA