lunes, 10 de noviembre de 2014

Más de 5.000 visitantes respaldan en Baeza el éxito de la Fiesta del Primer Aceite de Jaén.


Diputación organiza este evento con el objetivo de mostrar la calidad de los aceites tempranos de la provincia y dar el pistoletazo de salida a la campaña oleícola

Más de 5.000 personas se dieron cita en la Fiesta Anual del Primer Aceite de Jaén, celebrada en el Antiguo Picadero de Sementales de Baeza, unos datos que acreditan esta cita como “el mejor escaparate para el aceite de oliva virgen extra de mayor calidad y la cultura olivarera jiennense en general”.

El presidente de la Diputación Provincial, estuvo acompañado en este acto por diferentes diputados provinciales y por el alcalde baezano, Leocadio Marín. A lo largo de esta Fiesta Anual del Primer Aceite de Jaén, se desarrollaron degustaciones y catas de estos aceites tempranos, se elaboró una tostada gigante regada con 160 litros de este excelso oro líquido jiennense, actividades y concursos para niños relacionados con el mundo del olivar, además de espectáculos de danza, musicales y la participación del periodista Jesús Barroso, que fue el encargado de dar el pregón en la primera edición de esta iniciativa. El texto de este pregón se puede leer en la web de Diputación y Oleotour.


FUENTE: AYUNTAMIENTO DE BAEZA