martes, 11 de noviembre de 2014

Antonio Rodríguez Jiménez, recibe el XVIII Premio Internacional de Poesía “Antonio Machado” de Baeza.

El acto tendrá lugar el viernes 14 de a las 20:00 horas en el Paraninfo del I.E.S  Stma. Trinidad (Antigua Universidad).

El albaceteño Antonio Rodríguez Jiménez con su obra “Los signos del derrumbe” ha sido el ganador del XVIII Premio Internacional de Poesía Antonio Machado que organiza el Ayuntamiento de Baeza. En esta edición se han presentado 233 originales procedentes de toda la geografía nacional así como de una docena de países, fundamentalmente Argentina, Estados Unidos, México, Costa Rica, Colombia, Italia o Israel. El premio está dotado con 6.000 euros, la publicación de la obra ganadora por la Editorial Hiperión y un trofeo en bronce.

En la actualidad, Antonio Rodríguez Jiménez, es profesor de Lengua y Literatura Castellana en el IES Bonifacio Sotos de la ciudad albaceteña de Casas Ibáñez. Parte de su poesía ha sido incluida en las antologías “La generación fanzine”, Poetas de Albacete para el siglo XXI', de Arturo Tendero López (Ediciones de la Diputación de Albacete, 2011) y “El llano en llamas” (Asociación Cultural Fractal Poesía, 2011). Participa también en diversas revistas literarias como 'Barcarola', 'Isla desnuda', de la que es miembro fundador, “La siesta del lobo”, “Cultural Albacete” y “Tiempo de poesía”, en la ciudad argentina de Córdoba. Su obra “Camino de vuelta” fue galardonada con el Premio Internacional de Poesía Arcipreste de Hita de Alcalá la Real 2011 y ahora inscribe su nombre en el palmarés del Premio Internacional de Poesía 'Antonio Machado en Baeza'.

LOS SIGNOS DEL DERRUMBE confirma la brillante trayectoria de este poeta, que reúne una visión comprometida, crítica y moral del mundo contemporáneo, con un profundo conocimiento de nuestra tradición poética y una exigente capacidad expresiva.

El Premio Internacional de Poesía Antonio Machado de Baeza es una de las actividades culturales realizadas anualmente en nuestro municipio y, junto al impulso del Ayuntamiento, cuenta con el apoyo de la Diputación de Jaén. Además, entre los colaboradores del certamen se encuentran también la Editorial Hiperión, el Instituto Santísima Trinidad y la Escuela de Artes Gaspar Becerra, que desde el principio crea y dona un trofeo en bronce para el ganador. La entrega del premio, tendrá lugar este viernes 14 de Noviembre a partir de las 20:00 horas en el Paraninfo del I.E.S. Santísima Trinidad de Baeza, (Antigua Universidad), presentándose además el libro ganador, Los Signos del Derrumbe, editado por Ediciones Hiperión.

FUENTE: AYUNTAMIENTO DE BAEZA