miércoles, 15 de octubre de 2014

Presentados tres de los proyectos ejecutados gracias a las subvenciones de la ITS que gestiona la Asociación TUBBA para Baeza y Úbeda.

En el acto  de presentación de estos proyectos (que ya han sido ejecutados y debidamente justificados) han estado presentes Juan Antonio Sáez, Delegado Provincial de Turismo y Comercio de Jaén. Leocadio Marín, Alcalde de Baeza, Josefa Olmedilla, Concejal de Turismo de Úbeda. Bartolomé González, Presidente de la Asociación TUBBA; Sebastián Moreno, Responsable de Trenes Turísticos de Baeza, S.L. Agustín Plaza, Responsable del Restaurante Asador de Santiago de Úbeda y Juan Francisco Nieto, Responsable de Nieto Rascón 2010 IMAU, S.L.



Leocadio Marín, aprovechaba para recordar con ilusión la creación de TUBBA (Asociación Para el Desarrollo Turístico de Baeza y Úbeda) como una herramienta eficaz al Servicio de las dos Ciudades patrimonio de la Humanidad, “alabando la respuesta obtenida por parte de los empresarios y emprendedores por mejorar e innovar en la oferta turística ofrecida por las dos ciudades”, igualmente agradecía “la apuesta decidida de las administraciones públicas por el desarrollo turístico, recordando que el turismo de interior en Andalucía no solo es Granada, Córdoba y Sevilla, el Turismo de Interior en Andalucía, también pasa por  Baeza y Úbeda”. Los tres proyectos hoy presentados, tal y como señalaba el Presidente de TUBBA, Bartolomé Serrano, corresponden a la remodelación integral del Tren Turístico de Baeza y hacerlo accesible a personas con discapacidad. El segundo de los proyectos corresponde a la reforma del Salón Comedor del  Asador de Santiago con el objetivo de aumentar la competitividad y mejorar la calidad y el tercero, la apertura de un centro de Cata de Aceites y venta de distintas variedades de Aceite de Oliva Virgen Extra. En total una inversión de 95.000 €uros, en tres proyectos que han recibido ayudas públicas por valor de 33.012 €uros.

Por su parte el Delegado Provincial de Turismo y Comercio, Juan antonio Sáez, subrayaba, que “gracias a la apuesta de las administraciones públicas y la respuesta obtenida entre los empresarios y emprendedores, se ponen en marcha proyectos que mejoran, dinamizan y consolidan aún más el destino turístico de Baeza y Úbeda” Por último, el alcalde de Baeza, aprovechaba la presencia del Delegado Provincial para referirse a los accesos a las dos Ciudades Patrimonio de la Humanidad, señalando con satisfacción, que “se trabaja en las obras de las dos autovías, agradeciendo a la Junta de Andalucía el esfuerzo que realiza para culminar la autovía del Olivar mejorando los accesos a Baeza desde esta carretera, y esperando que finalmente el Gobierno de la Nación dote de presupuesto  el semi enlace por La Yedra, que permitirá el acceso desde la A-32 a Baeza, mejorando su comunicación con Andalucía Occidental, Extremadura y el Centro de España.

FUENTE AYUNTAMIENTO DE BAEZA