lunes, 8 de septiembre de 2014

Cruz Roja recibió de Tubba cerca de 4.300 euros recaudados con 'ÚbedaBaeza10+1'

La Asociación para el Desarrollo Turístico de Úbeda y Baeza (Tubba) entregó este viernes cerca de 4.300 euros a las asambleas locales de Cruz Roja de Úbeda y Baeza con motivo de la campaña 'ÚbedaBaeza10+1', desarrollada el pasado mes de julio en dichos municipios de la provincia.
Según recordó la asociación turística en una nota, la citada campaña incluía un acuerdo de colaboración entre Tubba y Cruz Roja en virtud del cual se destinaría un euro por cada reserva hotelera realizada en el marco de la iniciativa 'ÚbedaBaeza10+1', que se desarrolló del 3 al 13 de julio. Además, cada establecimiento colaborador dispuso de una hucha para que, quien deseara, pudiese donar libremente a cambio de una pulsera promocional de Úbeda y Baeza.
En una rueda de prensa, el presidente de Tubba, Bartolomé González, detalló que cada una de la asambleas locales de Úbeda y Baeza recibía la cantidad de 2.126,58 euros en concepto del dinero recaudado dentro de la citada campaña. Asimismo, al café pub 'La Beltraneja' de Úbeda se le concedió el 'Premio Solidario UB10+1', realizado por Forja Tiznajo de Úbeda, por haber sido el establecimiento que ha recaudado mayor cantidad de dinero (177 euros), distinguiendo así «el esfuerzo que ha supuesto incentivar a la gente a que donen», según precisó González.

El presidente de Tubba se mostró satisfecho porque la referida iniciativa sirvió para «combatir la estacionalidad en el mes de julio» y aportar «un gratificante dinero para obras sociales que hace Cruz Roja». Desde la asociación, además, se agradeció también la colaboración de los diferentes establecimientos que participaron en la campaña, sobre todo por parte de los hoteles, ya que pudieron habitaciones a un precio de diez euros más IVA por persona.
Por su parte, el presidente provincial de Cruz Roja de Jaén, José Boyano, se mostró satisfecho con la Asociación Tubba por haber contado con ellos para llevar a cabo esta campaña y por conseguir que ésta haya sido «un éxito», al tiempo que concretó que el dinero recibido se va a destinar a «reforzar los proyectos que se están ejecutando en Úbeda y Baeza», así como a «buscar nuevos servicios para atender a las personas que se encuentran en una situación de exclusión social».
En ese punto, destacó que, «desgraciadamente, en la provincia de Jaén hay un gran número de personas que se encuentran en una extrema vulnerabilidad», por lo que, en su opinión, este dinero va a venir muy bien para seguir actuando en dicha línea.
La Beltraneja
El gerente del café pub 'La Beltraneja', Jesús Peralta, agradeció dicho reconocimiento e indicó que no les ha supuesto mucho esfuerzo, ya que la gente se ha implicado mucho con la campaña, así como avanzó que volverán a colaborar con la Asamblea Local de Cruz Roja de Úbeda en la próxima recogida de juguetes con motivo del periodo navideño.
La campaña 'ÚbedaBaeza10+1', organizada por la Asociación Tubba junto a la Consejería de Turismo y Comercio y la Diputación de Jaén, consistió en ofrecer una serie de ofertas a diez euros o con un diez por ciento de descuento en hoteles, restaurantes, bares, comercios, visitas guiadas y ocio nocturno, y dejó unos 30.000 euros en los alojamientos participantes, lo que supuso alrededor de 3.000 camas vendidas, un 90 por ciento.
Por otra parte, el presidente de Tubba destacó también el nuevo paquete de incentivos anunciado este jueves por el consejero de Turismo, Rafael Rodríguez, para seguir trabajando en pro del desarrollo turístico de Úbeda y Baeza. Así, subrayó además que la Asociación Tubba recibirá 1.086.519,46 euros para llevar a cabo 19 proyectos en un plazo de ejecución de 16 meses, algo que supone una inversión de 2.321.243,79 euros, unas ayudas que van a mejorar la competitividad turística y las instalaciones de entidades, tanto públicas como privadas, según se destacó desde dicha organización, que contará también con una partida de promoción que va a dar continuidad a las actividades y acciones que está llevando a cabo.
FUENTE: ALBERTO ROMÁN, IDEAL BAEZA. Enlace tomado de: http://ubeda.ideal.es/actualidad/4786-cruz-roja-recibio-de-tubba-cerca-de-4300-euros-recaudados-con-ubedabaeza101-ubeda.html