viernes, 5 de septiembre de 2014

Antonio Maillo, Marta Fernandez, María Pachón o Alfonso Llopart, son algunos de los galardonados en la VI Edición de los premios Baeza por la Diversidad.

El alcalde de Baeza, presentaba esta mañana los galardones, Baeza por la Diversidad, que con el objetivo de apoyar  las reivindicaciones que los colectivos LGTB, se vienen organizando desde el área de Igualdad y Bienestar social  y con los que  se quiere animar  a la ciudadanía a hacer suyos los valores y derechos que representan, e intentando visibilizar y poner en valor el trabajo que desarrollan todas las personas activistas y entidades que trabajan en el desarrollo pleno de los derechos humanos, la igualdad y la justicia social.  Leocadio Marín, ha querido destacar que por desgracia, aún hoy en día “la visibilización y el pleno desarrollo personal de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, sigue estando en tela de juicio, por ello esta nueva edición desprograma Baeza por la Diversidad aspira a ser un instrumento para transformar estereotipos  y roles y educar en la igualdad, favoreciendo el respeto a las diferencias y estableciendo compromisos para la tolerancia, la convivencia y el respeto mutuo.

En esta VI edición de los Premios Baeza por la Diversidad, los premiados han sido los siguientes:

Contribución Social…… ANTONIO MAILLO
Contribución Cultural…… MANUEL FRANCISCO REINA
Iniciativa Empresarial……… MARTA FERNÁNDEZ
Visibilidad……  MARÍA PACHÓN
Diversidades…….  ASOCIACIÓN DIASPORA’S
Contribución Personal……ANTONIO ROIG
Labor Informativa…..ALFONSO LLOPART



Los premiados en esta edición, tal y como destacaba el Alcalde de Baeza, tienen la suficiente entidad, para visibilizar a estos colectivos y avanzar en  el cumplimiento de los objetivos  marcados en el origen de los premios Baeza por la Diversidad. La gala de entrega de la VI edición de los premios Baeza por la Diversidad, tendrá lugar el sábado 13 de Septiembre a las 21:00 en el Teatro Montemar de Baeza y será conducida por Juana Mª Viedma con escenografía de Cristophe Berville. Entorno a los premios Baeza por la Diversidad, se han organizado una serie de actividades entre el 11 y el 24 de Septiembre, entre las que hay que destacar, la exposición “DIVERSA”, que se inaugurará en la sala Gaspar Becerra el día 11, el Videoforum, sobre el programa “MADRES” de Canal sur el día 12 de Septiembre, la quedada por la Diversidad del día 14 de Septiembre o las actividades culturales. Lúdico-deportivas y de sensibilización “DIVERSIADA” del domingo 14 de Septiembre.


Toda la Información, de la VI edición de los premios Baeza por la Diversidad, se puede consultar en la web: baezaporladiversidad.es

FUENTE: AYUNTAMIENTO DE BAEZA