El Grupo de Ciudades Patrimonio participa por tercer año
consecutivo en la campaña “Spanien am Main”, que organiza la Oficina Española
de Turismo en Francfort en el marco del Museumsuferfest (Festival de los
Museos), uno de los eventos culturales más importantes de Alemania
El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España
participará este fin de semana en la tercera edición de Spanien am Main, la
importante campaña de promoción que organiza Turespaña a través de su Oficina
de Turismo en Francfort con motivo de la celebración del 29 al 31 de agosto del
festival Museumsuferfest (www.museumsuferfest.de). El Museumsuferfet de Francfort es uno de los eventos
culturales más importantes del verano europeo, un festival único que tiene
lugar en todos los museos de la ciudad alemana y en escenarios a lo largo de
las orillas del río Main que combina arte, cultura, espectáculos y gastronomía.
El festival es visitado cada año por cerca de 3 millones de personas, siendo
una de las principales citas de la agenda de ocio y cultural de Francfort, la
quinta ciudad más poblada de Alemania y considerada su capital financiera.
A través de un stand propio (UNESCO Weltkulturerbestädte in
Spanien) en la feria, situado en la zona “Spanien am Main” de Turespaña entre
el puente Untermainbrücke y la pasarela Holbeinsteg, un técnico del Grupo
facilitará durante todo el fin de semana
información al público sobre la exclusiva oferta turística y cultural de las 15
Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. En esta campaña promocional de Turespaña, concurren junto
con el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España ofertando sus
destinos al público alemán, las comunidades de Andalucía, Baleares, Madrid,
Cataluña, Canarias, así como empresas de transporte, aceites de oliva y vinos
españoles. Esta campaña promocional se enmarca en el Plan Operativo
2014 de Turismo del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, dentro de la
estrategia general de la Secretaría de Estado de Turismo (Turespaña) por la que
España busca seguir siendo el principal destino de los turistas alemanes en
2014 y consolidar la supremacía de ese mercado emisor tanto en el ámbito de las
pernoctaciones, donde se alzan como el número uno, como en número de turistas,
donde ocupan la segunda posición por detrás de Reino Unido.
España es el primer destino vacacional para los alemanes,
que, aunque vienen atraídos
fundamentalmente por el sol y la playa, en los últimos años están descubriendo
el atractivo del turismo cultural y de interior, sector en el que España tiene
un gran potencial de crecimiento en este país Del total de 60,66 millones de
turistas extranjeros que viajaron a España en 2013, un 16,2%, es decir casi 10
millones fueron alemanes, con un gasto total que ascendió a 10.000 millones de
euros. Cabe recordar que en 2013 Alemania ocupó el tercer puesto en el ranking
de países por gasto turístico, a nivel mundial, por detrás de China y EEUU,
según datos del Commerzbank. En lo que va de año, la cifra acumulada de visitantes extranjeros
a España es de 36,3 millones, según los datos oficiales de Frontur, un récord
histórico que convierte al turismo en el motor económico de España.
El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es
una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 1993 cuyo objetivo es actuar
de manera conjunta en la defensa del patrimonio histórico y cultural así como
en la promoción turística de las 15 ciudades que la integran y que han sido
incluidas en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO: Alcalá de Henares,
Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San
Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y
Úbeda.
FUENTE: AYUNTAMIENTO DE BAEZA