lunes, 21 de julio de 2014

La campaña 'ÚbedaBaeza10+1' dejó unos 30.000 euros en los hoteles participantes

La campaña 'ÚbedaBaeza10+1', organizada por la Asociación para el Desarrollo Turístico de Úbeda y Baeza (Tubba) junto a la Consejería de Turismo y Comercio y la Diputación de Jaén, y que se desarrolló entre los pasados días 3 y 13 de julio, dejó unos 30.000 euros en los alojamientos participantes. Así lo dio a conocer el colectivo en una nota a modo de balance de esta iniciativa, que consistió en ofrecer una serie de ofertas a 10 euros o con un 10% de descuento en hoteles, restaurantes, bares, comercios, visitas guiadas y ocio nocturno. La iniciativa finalizó con «alrededor de 3.000 camas» vendidas, «el 90% de las ventas», y trajo, sobre todo, a personas de fuera de la provincia de Jaén (que representan al 83,93%), entre las que destacan aquellas procedentes de Sevilla, que suponen el 18,03%.
Además, la mayor tasa de ocupación hotelera se registró el martes día 8 y el miércoles día 9, a pesar de que los fines de semana contaron también con un mayor número de visitantes, y los medios de comunicación fueron los canales por los que los usuarios conocieron dicha campaña. El motivo de la visita fue, sobre todo, de tipo turístico, cultural o vacacional, y llegó a haber registrada una estancia de 6 noches, si bien la media habitual fue de unas 2. Entre los alrededor de 130 establecimientos procedentes de todos los sectores que se sumaron a esta acción destacaron el Hotel RL Ciudad de Úbeda, que fue el que mayor ocupación registró, con alrededor de 400 camas, seguido de la Hacienda La Laguna de Baeza, que fue el que más camas cedió, unas 450.
Tráfico en la red
Igualmente, la web habilitada para la ocasión (ubedabaeza10.com) recibió más de 15.000 visitas, de las que la mayoría procedieron de Madrid y Sevilla debido a las acciones promocionales que se desarrollaron en dichas ciudades, y los usuarios que consultaron más la página se encuentran en la franja de edad comprendida entre los 25 y 34 años. Desde Tubba se destacó que las redes sociales tuvieron también un «importante papel» a la hora de mandar tráfico a la web, ya que «casi el 85%» de los seguidores de Facebook (774 personas) visitaron el portal. Asimismo, el número de seguidores aumentó durante la campaña. En concreto, en cerca de 200 nuevos en el caso de Facebook, lo que supone un total de 935, y en 125 en el caso de Twitter, lo que hace un total de 329 'followers'. Durante estos días se está recolectando el dinero de las huchas que se colocaron en los distintos establecimientos, que se destinará a Cruz Roja de Úbeda y Baeza, ya que cada reserva hotelera que se realizó supuso un donativo de un euro para esta institución en el marco de esta iniciativa, en la que colaboraron además los ayuntamientos de Úbeda y Baeza, Renfe y las asociaciones de comerciantes de Úbeda (Alciser) y Baeza (Abisc).
FUENTE: BAEZA IDEAL Enlace: http://baeza.ideal.es/directorio/ocio-y-turismo/1582-la-campana-ubedabaeza101-dejo-unos-30000-euros-en-los-hoteles-participantes-baeza.html