lunes, 18 de julio de 2011

YLLANA: HUMOR Y PERCUSIÓN DE SENSORMEN


La muestra de artes escénicas organizada por la Universidad Internacional de Andalucía y el Ayuntamiento de Baeza, acoge el lunes 18 de julio a las 22.00 horas en el teatro Montemar, el espectáculo Sensormen, de la compañía Yllana, en el que colisionan comedia, música, percusión e ingenio.

De la fusión del humor gestual de Yllana, en coproducción con los espectáculos rítmicos y tecnológicos del percusionista y performer multimedia Bulbul, surge un espectáculo divertido e innovador. Los protagonistas de Sensormen son cuatro pseudocientíficos tarados que, a través de insólitos instrumentos inventados para la ocasión, construyen ritmos sorprendentes, divertidas coreografías y situaciones hilarantes que provocará la carcajada del espectador, con la finalidad de construir el primer híbrido entre humano y sensor: Sensormen. La obra está dirigida por Juan Francisco Ramos y David Ottone y contará con la interpretación de Bulbul, Jony Elías, Chema Animal y Chus Herrera.

Yllana se crea en 1991 como una compañía de humor gestual. Su propuesta nace del cuerpo con una energía desenfrenada combinando ingenio y riesgo para reírse de las situaciones más cotidianas de la vida diaria. Explota un humor irreverente, irónico e interactivo, buscando en el público la más libre de las carcajadas

Ha producido diecisiete espectáculos teatrales, en los 20 años de la compañía, como Paganini, 666, Zoo, Olimplaff o La cantante calva, representados en 33 países; cosechando premios internacionales como el Premio “Outstanding Unique Theatrical Event” de Nueva York; Premio al Mejor Espectáculo del Fringe de Edimburgo; Premio al Mejor Spectacle Etranger de Toulouse; y en España destaca, entre otros, su Premio Max al Mejor Espectáculo Infantil en 2010.